La búsqueda de trabajo es un proceso duro en cualquier momento, pero en estos momentos es aún más complicado para millones de personas. Se ha producido una triste y masiva pérdida de empleo debido al COVID y los empleadores se han visto forzados despedir trabajadores y reducir las contrataciones.
¿Qué puedes hacer ahora?
Si te encontrabas buscando empleo quizás pienses que es mejor esperar a que todo vuelva a la normalidad ya que es más difícil encontrar trabajo en estos momentos y te planteas para qué malgastar energías.
Me gustaría mostrarte otra perspectiva. Ahora es el momento de invertir en tu búsqueda de trabajo. Si inviertes tiempo y esfuerzo ahora, estarás mejor preparado cuando la situación mejore, ya que en algún momento mejorará.
Estas son las cosas que podrías hacer:
Mejora tu Curriculum CV
Si te encuentras trabajando desde casa quizás dispones de más tiempo. Es una gran oportunidad para trabajar en tu CV. Aprovecha para revisar tu CV e identificar aquellas áreas que se pueden mejorar.
Pregúntate
1. Asegúrate que tu CV muestra todas tus habilidades y experiencias y que no se trata tan solo de una lista de tareas.
2. Revisa que no tenga fallos gramaticales.
3. Comprueba que esté expresado de forma clara para que aparezca en los buscadores de empleo.
4. Preséntalo de forma que esté en línea con tu trabajo objetivo. La persona que lo lea identificar claramente en que trabajo encajas mejor.
Si buscas empleo en un país de habla inglesa es un buen momento para contactar y traducir tu CV a inglés y prepararte para una entrevista en tu segundo idioma. Te recomiendo visites mi página www.thespanishworkconnection.com.
Trabaja con un Recruiter
Los Técnicos de Selección tanto corporativos como de Agencias de Empleo normalmente tienen trabajos disponibles a la espera de encontrar buenos candidatos. De hecho, en estos días tienen más tiempo para hablar con candidatos y para contactar en LinkedIn. Es un buen momento para contactar con un Recruiter y enviarle s tu CV. De esta manera les será más fácil recordarte y ponerte el primero en la lista cuando una vacante esté disponible.
Red de contactos online
En estos días no necesitas conectar en persona y puedes realizar contactos profesionales on line. LinkedIn es la aplicación más popular para hacer networking online, así que asegúrate que la utilizas y sacas el máximo provecho de esta aplicación.
Optimiza tu perfil
Asegúrate de que cuentas con una buena foto y completa tu perfil completamente. Utiliza palabras clave de forma que sea más fácil para los reclutadores encontrarte.
Involúcrate
Acepta invitaciones para conectar y envía invitaciones personalizadas a personas de tu sector de profesión. Comenta tus ideas en publicaciones de tu interés y crea una comunidad. Sólo con tener un perfil creado no es suficiente, tienes que usarlo.
Crea contenido
Una de las formas de aumentar tu visibilidad en LinkedIn y posicionar tu perfil o tu marca es creando contenido de valor. La oportunidad e crear una de red de contactos profesionales a través de LinkedIn es enorme.
Aprende nuevas habilidades
Analiza que habilidades se demandan y apúntate a un curso online para aprender nuevas habilidades. Si estas encerrado en casa, aprender algo nuevo puede ser una buena manera de estar motivado, desconectar y además mejorará tu CV.
Todo lo mencionado anteriormente te ayudará a estar preparado para cuando la situación mejore. No olvides que hay empresas que aún siguen contratando y que hay oportunidades de comercio electrónico, en logística y supermercados.
Enfócate en los sectores que siguen contratando y aplica para los puestos de tu interés.
¡Lo más importante, no tires la toalla! ¡Puedes conseguirlo!
Si encontraste este artículo de ayuda, compártelo en el link de abajo.
Comments